viernes, 7 de junio de 2013

UBICACIÓN PARQUE LOGÍSTICO Y CORPORATIVO SUR


Parque Sur es un proyecto logístico en la Republica de Panamá al que se le ha otorgado la licencia de zona franca mediante la ley 32 del 5 de abril del 2011, incrementando los valores agregados que hoy ofrece a todos sus clientes en un área segregada.

Es un proyecto de multiuso flexible que se ubica estratégicamente en el sector oriental de la ciudad de Panamá con conexión a importantes vías y directa accesibilidad al Aeropuerto Internacional de Tocumen. 

El parque desarrolla un concepto integral de actividades logísticas, comerciales e industriales en un área aproximada de 25 hectáreas (en su primera fase) con capacidad de alquilar las instalaciones ya existentes de un amplio rango de dimensiones o desarrollar terrenos para la construcción de bodegas por los propios clientes.

El parque logístico posee una alta conectividad hacia el centro de la ciudad de Panamá y Colòn dada su accesibilidad a importantes vías como la vìa Domingo Dìaz y los Corredores Norte y Sur. Esto perite el movimiento de carga aérea y marítima con alta flexibilidad a las terminales de Tocumen y los puertos del Atlántico y Pacifico.




¿Para qué un parque logístico? 

Pienso que debemos tener claro que Panamá no cuenta solo con su posición geográfica y el canal de Panamá. Contamos con infraestructuras altamente calificadas, el dólar que es la moneda de circulación, leyes que van conjuntamente con nuestro desarrollo económico logístico, red vial, zona franca entre otras cosas. Panamá por su auge logístico y denominado ahora Hub de la Américas debe impulsar la actividad logística y por ser un país de tránsito y servicio debe brindar infraestructuras que pueda competir con otros países, ayudando a que los productos tengan mejores condiciones de entrega y bajos costos.

En mi opinión podría decir que Panamá debe entrar en la carrera por la excelencia logística, otros Países lo han logrado y considero que tenemos todas las herramientas para competir. El gobierno y empresa Privada deberá tomar en cuenta la capacitación para Mano de Obra porque es fundamental en el desarrollo de las naciones. Si el País crece la mano de obra calificada también. Queda en nuestras manos como ciudadanos de este País ser parte de este gran proyecto y los que se desarrollaran.


Logística Multimodal: Función operativa que comprende todas las actividades y procesos necesarios para la administración estratégica del flujo y almacenamiento de materias primas y componentes, existencias en proceso y productos terminados. de tal manera, que éstos estén en la cantidad adecuada, en el lugar correcto, es aquí en donde se pone en funcionamiento el sistema multimodal el cual se basa en la utilización de mas de un medio de transporte para brindar un buen servicio o llevar a su destino diversos bienes en un corto tiempo. 

Parque Logístico Corporativo Sur deberá contener métodos que permitan llevar a cabo el transporte y distribución que sea necesario, utilizando mas de un medio de transporte para brindar un buen servicio, que estos lleguen a su destino en corto tiempo, bajo costo y excelente estado.


Parque Logístico y corporativo Sur es un Nuevo Concepto Logístico Multimodal. Centro de Distribución, Oficinas Corporativas, Industrias. Un Proyecto Multimodal flexible, con el concepto de "espacios llave en mano" y homogeneidad logística. 

Lotes de alquiler para que el usuario 
construya o utilice según sus requerimientos. 
Edificios y bodegas con espacios expandibles y ajustables a sus necesidades. 

Servicios de Valores agregados: 

  • Bancos 
  • Gasolineras 
  • Oficina administrativa 
  • Restaurantes 
  • Zonas verdes con parques y campos deportivos 
  • Posee 
  • Cerca Perimetral, accesos controlados. 
  • Facilidades: Cerca del Aeropuerto, Corredor Sur. 

Creo que Panamá es un importante centro logístico de acopio para transportar carga mundial donde por sus servicios multimodales puede brindar también servicios para el manejo de carga y pasajeros, Panamá se ha globalizado comercialmente en estos últimos años donde ha abierto paso al mercado local e internacional. Panamá como centro de trasbordo debe llenar todas las exigencias del comercio internacional ya que contamos con terminales portuarias modernas y competitivas de Latinoamérica. Nuestros servicio multimodal debe ser optimo porque es el encargado del movimiento de mercancía por lo que el gobierno debe aunar esfuerzos para que sea efectivo.


3 comentarios:

  1. EL Parque logístico y corporativo sur es una manera de explotar la posición ventajosa de Panamá no solo geográfica y económica sino también por su mano de obra competitiva.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. With the Panama Canal expansion are created
    more faborables conditions for the country to deploy its development potential as an exporter of services
    logistics and become a major player in the supply chain of those allies strategy that take advantage of the country's already not only take us a step and landing area, we are strong potential competition for the other countries.
    should be noted that you need to invest more in the human factor for all those companies that enteresen to open a route in the country market feel safe, that the professional and competitive potential of panama is good and insurance for your investment. Also think about moving adapting new port infrastructure and existing, not only in the free zones and if not in the whole country, adapting the land of the city of Panama to create more alternate routes so. Is what we are achieving excellent with logistics parks in the country. We are no longer that little crumb of bread that looked at the world map, Panama is now spoken of as the center of the americas and world market main route to the Pacific alliance.

    ResponderEliminar