INFRAESTRUCTURA

Área total de 38 hectáreas, la primera fase del parque se desarrolla en un polígono de aproximadamente 25 hectáreas, de los cuales 152,496 m2 serán destinadas para facilidades de almacenajes. El resto para accesos viales, áreas verdes y servidumbres pluviales. 

Las bodegas poseen una flexibilidad de diseño y dimensiones. Las más pequeñas poseen 373.23 m2 y 1,000 m2.
En la segunda fase, 12.7 hectáreas permitirán el desarrollo de instalaciones y bodegas hasta por 88,258 m2.

El proyecto cuenta con:

  • Sistemas de telecomunicaciones con fibra óptica y conexión global crusada ofreciendo redundancia y alta disponibilidad
  • Data / Voz / Cable TV
  • Disponibilidad de líneas E1 y DID
  • Amigable con el medio ambiente
  • Sistema de reserva de agua
  • Energía eléctrica redundante
  • Planta de tratamiento de aguas servidas con tecnología de punta
  • Sistema de rociadores contra incendio
  • Garita de seguridad, control peatonal y vigilancia vehicular las 24 horas
  • Sistema de circuito cerrado
  • Cerca perimetral con video y sensores de movimiento anti-intrusos
  • Bancos, Gasolinera, Restaurantes, canchas deportivas, áreas verdes, parques y otros

Servicios: 

Importantes empresas realizaran sus actividades comerciales, industriales y logísticas en el parque:
  • DHL Global Forwarding
  • UPS
  • Dayton Superior
  • Colombina
  • Advanced Product,
  • Maxell Latinoamérica
  • Kuehne+Nagel
  • Cirza
  • Ibeca
  • Yobel

Empresas han confirmado su instalación en el área dada las bondades y facilidades existentes:

  • Kimberly Clark
  • Felix B. Maduro
  • Tagaropulos
¿Para qué un parque logístico? 

Pienso que debemos tener claro que Panamá no cuenta solo con su posición geográfica y el canal de Panamá. Contamos con infraestructuras altamente calificadas, el dólar que es la moneda de circulación, leyes que van conjuntamente con nuestro desarrollo económico logístico, red vial, zona franca entre otras cosas. Panamá por su auge logístico y denominado ahora Hub de la Américas debe impulsar la actividad logística y por ser un país de tránsito y servicio debe brindar infraestructuras que pueda competir con otros países, ayudando a que los productos tengan mejores condiciones de entrega y bajos costos.

En mi opinión podría decir que Panamá debe entrar en la carrera por la excelencia logística, otros Países lo han logrado y considero que tenemos todas las herramientas para competir. El gobierno y empresa Privada deberá tomar en cuenta la capacitación para Mano de Obra porque es fundamental en el desarrollo de las naciones. Si el País crece la mano de obra calificada también. Queda en nuestras manos como ciudadanos de este País ser parte de este gran proyecto y los que se desarrollaran.

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